Sobre Nosotros
Transfondo Historico
Estructura Organizacional
 Servicios
Actividades


Fundado en el 1971 por un grupo de ciudadanos Cagueños liderado por el Dr. Francisco Ramos Isern para atender todo los aspectps psicosociales que afectaban la salud de la niñez.  De ahí, se da a la tarea de organizar servicios multidisciplinarios con la capacidad de atender el área psicosocial en las familias.  

 El Dr. Ramos Isern fue un visionario en los tiempos cuando aún el trabajo en equipo multidisciplinarios no se vislumbraba ni se consideraba como una alternativa efectiva de intervención.  Hoy, el Instituto es el lugar donde familias encuentran el apoyo necesario para enfrentar los retos de vida que en ocasiones, se convierten en obstáculos y barreras para la sana convivencia de sus miembros.

 INOTEF aboga, protege y defiende los esquemas tradicionales de la familia por ser ésta el espacio donde se construyen los cimientos de los ciudanos responsables del mañana. l


Fortalecer la unidad y sana conviviencia familiar a través de servicios psicosociales,educativos y preventivos dirigidos a fomentar el bienestar integral de la niñez y el desarrollo de su potencial como ser humano.

Visión

El Instituto aspira a cultivar familias nutridoras cuyos valores se fundamenten en la equidad, el amor y el respeto hacia todos sus miembros; donde la niñez logre su autonomía y la capacidad de ser ciudadanos felices y responsables en el mañana.


Los valores del Instituto se fundamentan en las siguientes premisas:

  • Respeto y Sensibilidad- nos esmeramos en el trato amable y cordial hacia los participantes, empleados y colaborados.

  • Excelencia , Integridad y Responsabilidad - nos esforzamos en la excelencia y requerimos comportamiento ético, responsable, honesto y profesional de todos los miembros de junta , empleados contratistas y voluntarios.

  • Innovación- nos esforzamos por incorporar la innovación en nuestros servicios. Estamos en la constante búsqueda de nuevas ideas y tecnología que nos permita minimizar los costos operacionales y mejorar los servicios que proveemos a nuestros participantes.

  • Responsabilidad Financiera-  enfatizamos la responsabilidad financiera garantizando que todos nuestros ingresos y gastos se llevan a cabo bajo estricto cumplimiento con los procedimientos requerimientos, regulaciones y requerimientos de los organismos estales y Federales.

  • Trabajo en Equipo-  estamos comprometidos en crear un ambiente de trabajo de respeto mutuo donde la participación, la honestidad y la apertura en la comunicación son nuestro norte. Abrazamos la diversidad, la diferencia en perspectivas y opiniones y nos esforzamos por lograr consenso en el trabajo de equipo.


  • Ser sensibles ante las situaciones que atraviesan nuestras familias .
  • Promover cambios que contribuyan al mejoramiento de nuestras familias y las comunidad en las que viven.









Top